Un juez decidirá si la polémica mina de Bejís vuelve a la actividad

www.elperiodicomediterraneo.com

La empresa denuncia a la Generalitat y reclama reabrir las instalaciones..

Plataforma para la Defensa del Patrimonio Cultural, Natural y Paisajístico de Bejís ha remarcado que “la amenaza de la mina sigue muy viva, ya que los tribunales deben decidir la validez de la cancelación del expediente decretado por la Generalitat”.

14/10/2010 RAFAEL MARTÍNLa

La empresa Eurominerales Cerámicos SA ha denunciado a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por el cierre del expediente de explotación minera. Esta decisión, hecha pública antes del verano, se basó en defectos de forma de la solicitud y documentación aportada por la firma y sin entrar en el asunto.

La entidad vecinal, personada como afectada desde el principio, “ha decidido entrar en el proceso judicial para velar por los intereses del pueblo y llevar a cabo todas las acciones pertinentes para evitar que se reabra el expediente y que la localidad vuelva a verse amenazada por una iniciativa que llevará a la destrucción de su territorio”, según han confirmado fuentes de la asociación.

En estos momentos, un juez deberá dictaminar si procede el recurso contencioso-administrativo de la mercantil. En caso afirmativo, obligaría a la Conselleria a abrir nuevamente el expediente. Según la Plataforma por la Defensa de Bejís, esta decisión situaría el proceso “en el principio, con la importante amenaza de la mina más cerca que nunca”. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario